El pasado 13 de diciembre se realizó el acto conmemorativo del 50 aniversario de la fundación de la Sociedad Argentina de Genética en nuestro auditorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para Instrumentalia fue un honor haber sido la sede de este importante evento, y recibir no sólo a las autoridades salientes e ingresantes, sino también a sus asociados quienes fueron y son parte de esta historia de 50 años. 

El ex Presidente de la SAG, Dr. Juan Carlos Salerno, estuvo a cargo de la apertura y la presentación de las nuevas autoridades, con la Dra. Angela Solana encabezando comisión directiva como nueva Presidente. 

Tuvo lugar la conferencia “Desafíos futuros. ¿Cuál es el límite?” a cargo del Dr. Enrique C. Gadow, y se entregaron medallas recordatorias a los asistentes. El auditorio lleno con 150 personas sorprendidas pudo apreciar la obra teatral que contó con una actuación extraordinaria donde se fue contando la historia del monje agustino Gregor Mendel, quien formuló por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja, las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron origen a la herencia genética.

Hubo tiempo y lugar para el festejo de los 50 años de la Sociedad Argentina de Genética por lo que luego del catering se realizó un brindis especial. 

En el 2020, nuestra empresa realizará en conjunto con la SAG algunos cursos y actividades donde se presentarán equipos y soluciones tecnológicas actuales en el mundo de la genética.

* Para recibir información, enviar email  novedades@instrumentalia.com.ar